jueves, 20 de noviembre de 2008

CHAVIMOCHIC MEJORA CANALES DE RIEGO EN VIRU




Eficiencia en uso del agua de riego agrícola en el valle de Virú. La Región La Libertad a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, dispuso la elaboración de estudios para el mejoramiento de riego de sectores de ubicados en la margen derecha del río Virú.
Para el efecto, el PECH viene elaborando los estudios técnicos consistentes en levantamientos topográficos, perfiles, secciones transversales de los canales de San Francisco Alto y San Valentín, de manera de incorporarlos al suministro de agua del Santa a través del uso de las aguas turbinadas de la Central Hidroeléctrica de Virú derivando el recurso hacia la estructura de captación en el cauce del río Virú, beneficiando a cientos de agricultores de esas zonas.
El Gerente General del PECH, Ing. Huber Vergara Díaz explicó que la Central Hidroeléctrica emplea 9 m3/seg. para generar 7.5 megavatios de energía interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, luego el agua turbinada va al cauce del río Virú “la disposición del Ing. José Murgia Zannier, presidente regional es emplear el recurso derivando el caudal a los canales mencionados, para lo cual se ha considerado el revestimiento de algunos tramos para optimizar el uso del recurso hídrico”, añadiendo quela decisión comentó es de conocimiento de la Administrador Técnico del Distrito de Riego Moche-Virú-Chao.
La región de virú, se ha convertido en una de las principales comunidades beneficiadas por el proyecto especial chavimochic. Tal y como ese se informo en anteriores informaciones en este blog (véase articulo “CHAVIMOVHIC FOMENTA CRIANZA DE CUYES EN VIRÚ”), el proyecto Chavimochic planea implementar un plan de ayuda para optimizar esta región , ya que su geografía es propicia para desarrollar correctamente sus planes de acción , y también porque le permite aplicar los aspectos principales de el concepto de responsabilidad social. Todo esto lo ha logrado por medio de el gran respaldo brindado por el gobierno gubernamental de La Libertad, precedido por el Ing. José Murgia Zannier , quien pese a anteriores críticas, ha logrado propiciar grandes avances dentro de la región liberteña.

3 comentarios:

Daniela dijo...

...amigo markitooo..esta muy intersante tu blog....casi casi empata al mio.....=D...mereces casi un 15:DD felicidades...es muy intersante este tema...creo k mas jovenes deberian interesarse x esto...

Daniela dijo...

muy bueno

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

A buena hora se mejoraron los canales de riego.

Esperemos la productividad aumente con este avance.