jueves, 13 de noviembre de 2008

CHAVIMOCHIC, ¿CULPABLE?


Laredo.- (Luis Vargas Vásquez).- Por el drenaje del canal de Chavimochic, la pista recientemente asfaltada de la vía que une el distrito de Laredo con el distrito de El Porvenir, a 100 metros del colegio San Martín de Porres, se ha filtrado el agua del subsuelo hundiendo la vía y causando deterioro en la pista, informó el alcalde Miguel Chávez Castro.
La autoridad edilicia manifestó que desde el año pasado se ha venido gestionando ante Chavimochic la solución al problema del drenaje sin que a la fecha les hayan respondido.
“Al haber agua en la capa subrasante de la tierra el liquido se ha elevado a la superficie ocasionando que la capa se deteriore, porque abajo existe humedad y agua provenientes de las filtraciones que deben discurrir al canal de La Mochica, pero como está entubado o embloquetado, las aguas chocan y regresa subiendo a la superficie”, explicó.
Informó que como Municipalidad ha solicitado a la Empresa AKAR Contratistas, que ejecutó la obra, para que haga las reparaciones sin costos para la municipalidad. “Esto implica excavaciones profundas, donde colocarán capas de gravilla, hormigón, afirmado y luego el asfalto”, precisó.
Chávez Castro aclaró que paralelo a esto se están insistiendo las gestiones ante Chavimochic para que solucione el problema del drenaje porque de lo contrario siempre va a seguir el problema en esa zona. “Ya hemos tenido una reunión con la Empresa Agroindustrial Laredo, Administración Técnica de Riego y la Junta de Usuarios para tratar de solucionar el problema. Aquí se requiere la autorización del Proyecto Chavimochic, porque el drenaje es ocasionado por el canal La Mochica que corresponde a Chavimochic”, precisó. (intermediazonanorte.tk)

6 comentarios:

Mauricio Ascoy dijo...

Me parece que el gobierno si piensa hacer una obra, que lo haga bien porque no es justo que por fallas o por un mal trabajo se vean perjudicadas personas que habitan esas zonas, y sobre todo niños que estan estudiando(como dice el texto) a 100 metros de ese lugar. Excelente su trabajo, sobre todo tu Marco :$!

El Perú & el Mundo. dijo...

como dijo Mauricio, este tipo de problemas no ocurriera si nuestras autoridades no estuvieran en constantes revisiones. Se debe tomar más conciencia en este tipo de temas tan delicados.

Humberto Landeras Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto Landeras Rodriguez dijo...

Considero, que es erróneo pensar que el proyecto Chavimochic desestima este tipo de temas, por el contrario, dentro el plan de contingencia que hemos desarrollado, aparece en uno de nuestros objetivos: la mejora del sistema de drenaje de las comunidades en las cuales desarrollamos nuestro proyecto. Como trabajador y conocedor de este proyecto, puedo afirmar, que el gobierno, precedido por el Dr. Alan García Pérez, está tomando las medidas respectivas del caso, el cuál no es un problema fácil de solucionar. hay que tener en cuenta otros factores como la antiguedad de las tuberías, la humedad del suelo, y dentro de poco pienso que este tipo de contratiempos, serán solucionados para bien de ambas partes.

HUMBERTO M. LANDERAS RODRIGEZ
MZ "" LOTE 14 San Andrés 5TA ETAPA
Tef (44) 281120 Cel 949602453
email: humbertolanderas@hotmail.com
Jefe de Relaciones Públicas del Proyecto Especial Chavimochic

Humberto Landeras Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Saavedra Ramírez dijo...

Dentro de nuestro plan de contingencia, se ha previsto mejoras en los drenajes de las zonas afectadas dentro de los valles de Virú y Moche. se estima que para los meses de mayo y junio de el próximo año, se habrá mejorado la mayoría de cañerías averiadas.