domingo, 23 de noviembre de 2008

CHAVIMOCHIC GENERA PROGRESO


El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó hoy que el proyecto de irrigación Chavimochic, en el departamento de La Libertad, genera más de 300 millones de dólares en exportaciones y 37 mil nuevos puestos de trabajo directo
“Ello a pesar de que sólo desarrollamos 18 mil hectáreas de las 42 mil que están en posibilidad de desarrollarse. Conforme los compradores de tierras apliquen capital y tecnología sobre las tierras se triplicará el beneficio exportador y la creación de empleos”, manifestó.

Añadió que “la irrigación continuará dando sus frutos casi sin límites al norte del país. Podemos repetir este ejemplo de inversión en alta tecnología en toda la costa del Perú, eso implicaría millones de empleos y multiplicar por 10, 20 ó 30 la exportación de bienes agrarios alimenticios”.

El jefe del Estado resaltó, además, que prueba del panorama positivo generado por el proyecto Chavimochic y su repercusión en los ingresos familiares es una mayor demanda por vivienda en Trujillo, donde hoy entregó 247 departamentos nuevos.

“Cuando el país crece es porque hay inversión y hay más dólares en divisas y la fuerza de la moneda nacional aumenta. Hay más confianza en la estabilidad y la tasa de interés tiende a estabilizarse o ser menor y se puede prestar a largo plazo. Por eso vemos cómo crecen los conjuntos inmobiliarios porque más familias tienen recursos, capacidad de compra”, enfatizó.

De otro lado, el mandatario consideró natural el incremento de algunos productos a consecuencia de las inundaciones, huaicos y lluvias que se presentan en diferentes sectores del país.

“Cuando se produce carestía por una fenómeno natural hay especulación, no puedo cambiar el alma, el espíritu del vendedor de mercado”, expresó.

García Pérez brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración de las obras de infraestructura y producción del “Proyecto Arena Dulce”, de la empresa agroindustrial Laredo. (PORTAL TV PERU)

No hay comentarios: