jueves, 9 de octubre de 2008

OBJETIVOS DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC


1.Regularización de riego para las 70020 Ha. de tierra agrícola de los cuatro valles situadas bajo el canal.

2.El mejoramiento de riego para las 22970 Ha. de tierra agrícola de los indicados valles situados sobre el canal, al adquirir estas tierras la disponibilidad plena de los recursos anteriormente usados por las tierras situadas bajo el canal.

3.Incorporación de 38778 Ha. de tierras nuevas aptas para la agricultura de los valles indicados y de los intervalles.

4.Instalación de la central hidroeléctrica de Pampa Blanca, con una potencia de 66 Mw.

5.Abastecimiento de agua para Trujillo, con un caudal de 4 m3/s.

De los objetivos 1 y 2 según, se desprende que:

1.Proporcionar riego seguro a 52 mil Ha. de cultivos permanentes y semipermanentes.

2.Asegurar el riego de 40 mil 990 Ha. de cultivos transitorios con 2 ó más cosechas al año, incluso a las 27 mil Ha que, sin el proyecto, pueden quedarse anualmente sin explotar por falta de agua.

18 comentarios:

Lesly dijo...

ME PARECE IMPORTANTE QUE ABORDEN N TEMA TAN IMPORTANTE COMO LO ES EL PROYECTO CHAVIMOCHIC QuE TANTOS BENEFICIOS NOS TRAEN. EXITOS CHICOS ESTAN POR EL CAMINO DEL TRIuNFO Y EL SABER

kathleen dijo...

bueno me parec un tema muy inteserante , atractivo e importante , me da muxo gusto encontrar temas que puedan identificarnos con nuestra gran realidad enseñandonos a valorar obras de mucha importancia con esta esta muy bonito :)

Unknown dijo...

me parece interesante que se enfoquen en el tema del proyecto de chavimochic ya que nos beneficiamos mucho de este. suerte!

Enrique dijo...

esta bien conocer todas las bondades y beneficios de este proyecto que no solo ayuda a trujillanos sino tambien a todo el Perú.

joseek dijo...

es un bonito y interesante tema, nos ayuda a conocer todo lo q nos brinda y nos brindara este proyecto suerte

Diego Pacheko dijo...

Vaya! ojala y el proyecto siga dando frutos, de ahi al beneficio social que pueda brindar ... definitivamente es un tema aparte.

Suerte Diego Salu2.

César dijo...

Muy interesante tema, es bueno dar a conocer las bondades de este magnifico proyecto.... teniendo en cuenta la poca informacion que se brinda acerca del mismo. Salu2!

anonimo1991 dijo...

Es de mucha importancia hablar sobre este tema ya que genera trabajo para mas peruanos generando empleo para la poblacion

jhon dijo...

me parece interesante que se enfoquen en el tema del proyecto de chavimochic ya que nos beneficiamos mucho de este
ojala y el proyecto siga dando frutos, de ahi al beneficio social que pueda brindar ... definitivamente es un tema aparte. suerte...

victor dijo...

Chavimochic es un proyecto muy favorable para la region La libertad...me parece muy bien que en este blog pueda encontrar informacion especifica sobre este...

kerlypr dijo...

un tema muy importante que debe concernir no solo a los trujillanos sino a los peruanos en general por los beneficios que traerá --- muy buen post, exitos :)

Mireille =) dijo...

Realmente es importante el estudio de este proyecto, ya que éste ha traido grandes beneficios a La Libertad. Sería interesante que realizaran encuestas en las poblaciones a las cuales va dirigido este proyecto para determinar de qué manera ha influenciado este proyecto en ellos. suerte! =)

Ricardo Gutierrez dijo...

Gracias a esto Chavimochic viene siendo un importante proyecto que impulsa la agricultura en pro de que los productos libertanos alcancen horizontes internacionales con adecuados estándares de calidad.

Romina Pa dijo...

bueno la verdad me parese un tema muy importante ya que hablan de los beneficios que traen el proyecto Chavimochic y me alegra mucho k aborden este tema que involucra nuestra realidad como enseñandonos a valorar las obras del proyecto Chavimochic.
suerte!!!!

Jose Luis dijo...

Esa gente borracha! Me parece bueno tu tema, pero me gustaria también que se enfocaran en el impacto climático que ha ocasionado Chavimochic y, los abusos laborales a los que son sometidos algunos trabajadores de las empresas que han nacido con dicho magistral proyecto norteño.

Bien ah! Seguiré viendo tu blog por lo interesante que es; me haces conocer cifras económicas como para comparar con la realidad social.

Jose Luis Asijas

Unknown dijo...

Esta muy interesante tu tema, pero me gustaria que enfocaran el campo de la variacion de los salarios de acuerdo a la inversion de los capitalistas. La verdadera realidad del proyecto de Chavimochic es que los dueños de capital invierten muy poco, y como la mano de obra necesaria para el desarrollo del proyecto es inmensa, sus sueldos de estos trabajadores son minimos, generando un problema de gestion laboral, mejor dicho EXPLOTACION OBRERA. lo mas lamentable de este problema es que estos trabajores no pueden quejarse ya que corren el riesgo de ser despedidos, y bueno la remuneracion minima adquirida por estos trabajadores son el unico sustento de sus familias....y por eso se limitan a trabajar duramente.

Franco Horna, Diana Murrugarra, Ximena Lalupú, Junior Solano, Alonso Alemán y Peter Estrada dijo...

Los objetivos de CHAVIMOCHIC son interesantes y muy ambiciosos pero sería más neutral que aborden tambíen las desventajas del proyecto. Es importante saber eso porque se puede producir bastante beneficio con CHAVIMOCHIC para la región pero el daño ambiental puede ser desastrozo.

elvin dijo...

Muy buena iniciativa de su parte al tratar de temas interesantes como el proyecto especial chavimochic. Debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro